domingo, 3 de mayo de 2015

Dulce Magia (Study #2) - Maria V. Snyder

Ahora que su peor enemigo había muerto y que se dirigía a reunirse con la familia que le habían arrebatado años atrás, Yelena debería haberse sentido feliz. Pero aunque se había ganado la libertad, no podía evitar sentirse aislada en su nuevo hogar. El tiempo que había pasado en Ixia la había cambiado en muchos aspectos… aspectos que los amigos y familiares que acababa de recuperar no consideraban muy positivos.

A pesar de la confusión, Yelena estaba deseando empezar su formación en el mundo de la magia, sobre todo porque si en un año no conseguía controlar su poder, la condenarían a muerte. Pero sus planes cambiaron de manera radical cuando se vio implicada en un complot para darle el trono de Ixia a un príncipe perdido… y surgió una peligrosa rivalidad entre ella y otros magos.

Pero eso no era todo, parecía que su hermano estaba deseando verla muerta. Afortunadamente, Yelena tenía viejos amigos que la ayudarían a luchar contra sus nuevos enemigos…

Este libro de la saga Study, fue el primero que me leí, por accidente, y me gusto mucho lo que leí, pero cuando leí el primero y después este, lo ame; aquí el libro se centra mas en la vida de Yelena en Sitia, completamente distinto a lo que vimos en un principio en Ixia, escenarios mas vividos y llenos de colores, y con un villano peor que el primero.

Aquí no tuvimos mucho de la presencia de Valek, y aunque me hubiese gustado mas, no le quita lo bueno al libro, la vida de Yelena en Sitia al principio se vuelve dificultosa por el rechazo de su hermano y otros magos a su alrededor, pero cuando empieza a ignorarlos y aprender todo se vuelve mas llevadero, claro, tan llevadero mientras secuestran mujeres para robarles sus poderes.

Se descubren mas cosas sobre el pasado de Yelena y se centra mas en la magia que esta posee; la historia trata de una serie de secuestros que están sucediendo en pueblos de Sitia, mujeres jóvenes a las que le es robada la magia después de torturarlas, me gusto mucho como la autora hizo en el primer libro, que empiezas a deducir cosas mucho después de que pasan cosas, y te quedas sorprendido al final, me encanto mucho el libro.