jueves, 23 de abril de 2015

Elfin (The Elfin #1) - Quinn Loftis

Antes de esta noche las mayores preocupaciones de Cassie Tate eran si podía aprobar Álgebra y cómo iba a contener a Elora, su mejor amiga, de vestirla para Halloween, en un traje de hadas bastante escaso. Tenía los pies firmemente plantados en la realidad suburbana y no tenía razones para creer que su vida iba a ser otra cosa que la de una típica adolescente. Eso es hasta esta noche, cuando Cassie vio algo que ningún ser humano se suponía que alguna vez viera; en un abrir y cerrar de ojos fue lanzada en el mundo de los Elfos de la Luz y los Elfos Oscuros.

Él viene de un reino donde la luz y la oscuridad han peleado durante milenios. Es de una raza conocida por los seres humanos solo en los mitos y leyendas. La oscuridad que vive dentro de él es una parte de quién y qué es, y eso lo hace el espía y asesino más dotado en la historia de su tiempo. Su vida no es suya; él vive al servicio del Rey Elfo Oscuro. Él mata a quien debe, no tiene piedad de nadie, es implacable en su caza, y no se cansa de ver caer a su presa. Él es Triktapic, asesino, espía, el más temido de los Elfos Oscuros.

Ahora, en medio de los complicados planes de su rey para expandir las posesiones de los Elfos Oscuros en el reino de los mortales, por primera vez, Trik encuentra sus lealtades divididas. Ningún Elfo, Oscuro o de la luz, puede dar la espalda a su Elegido.

Con el desconocimiento del reino de los mortales, la batalla entre la Luz y la Oscuridad está siendo traída a su puerta. El único que puede mantenerla a raya sostiene la oscuridad en su corazón como un amante, y la única que puede influir en ese corazón, tiene que decidir si ella puede mirar más allá de su negro pasado, más allá de su naturaleza maligna y ver al hombre que está destinado a ser.

La pregunta que debe ser hecha es, ¿el amor cubre realmente una multitud de pecados? ¿Puede el amor verdadero realmente conquistar todo, o su oscuridad consumirá a aquellos que lo rodean hasta que todo lo que quede es un asesino con la sangre del reino de los mortales en sus manos?

Cuando vi que el libro era de Quinn Lofis ya sabia que me lo iba a leer y que me gustaría, y no me equivoque, lo ame.

Los personajes son frescos y sencillos, los escenarios no con complejos pero tampoco sosos; Cassie, la protagonista, es una adolescente realista, nada de andar en las nubes ni tonteando con cualquier cosa, es bastante centrada, hasta que llega Triktapic, un Elfo Oscuro, del que se enamora y se da cuenta de que es la otra parte de su alma. Con Trik si se comporto un poco tonta a veces, pero hasta yo me asustaría un poco si de la noche a la mañana llega un Elfo Oscuro a decirme que soy suya.

Trik, el Elfo Oscuro, es un personaje que lleva la mayor parte de su vida asesinando para un Rey, según el es algo de lo que no se arrepiente, pero lo empieza a poner en duda cuando Cassie entra en su vida; para un Elfo lo mas importante para ellos es la otra parte de su alma y que peor castigo que esta te desprecie o te mire con miedo, haciendo que Trik ponga en duda su indiferencia a su pasado.

Elora, la mejor amiga de Cassie, es un personaje de esos que siempre están siendo fríos, no pesimistas, sino un tanto indiferentes, aunque deja de ser indiferente en el momento en que se meten con su amiga; es un personaje peculiar que se involucra en momentos claves, pero sin interferir en la historia de Cassie y Trik, pero sin quitarle la importancia a si misma.

La historia es rápida, a mi parecer la narrativa de Quinn Loftis es muy bien hecha, tiene esa manera de poner las cosas que sean sencillas pero sin que sean simples.

El libro me encanto, los personajes, los escenarios, la historia, todo me encanto, es el primer libro de Elfos que me leo y me encanto. No se arrepentirán, yo no lo hago.