martes, 28 de abril de 2015

Dulce Veneno (Study #1) - Maria V. Snyder

Cuando estaban a punto de ejecutarla por asesinato, Yelena recibió una oferta extraordinaria. Comería los manjares más deliciosos, viviría en un palacio… y se arriesgaría a morir asesinada por cualquiera que intentara matar al Comandante de Ixia. Así fue como Yelena eligió convertirse en catadora. Pero el jefe de seguridad no quería dejar nada al azar y decidió darle a comer Polvo de Mariposa… sólo tomando el antídoto todos los días, conseguiría Yelena retrasar la agonía de morir por culpa del veneno. Mientras Yelena intentaba escapar de aquel dilema seguían sucediéndose los desastres. Los rebeldes planeaban hacerse con Ixia, y Yelena había adquirido unos poderes mágicos que no sabía controlar. Su vida volvía a correr peligro, por lo que debía tomar de nuevo una decisión, pero en esta ocasión de insospechadas consecuencias…

Esta saga me la leí por que me regalaron el segundo y me encanto, y siempre hacían alusión a la vida pasada de Yelena y su vida en Ixia, así que tuve que buscar este para terminar leyéndolo en dos días de lo bueno que es el libro.

La historia me gusto, trata sobre como Yelena es condenada a muerte por asesinato, pero dándosele la oportunidad de trabajar como catadora para el Comandante, y a las ordenes de Valek. Yelena agarra la oportunidad, siendo envenenada por Valek para mantener su lealtad, dando paso a una vida como catadora, pudiendo morir en cualquier momento.

Yelena es una mujer bastante testaruda, pero así como es testaruda también sabe cuando abrir la boca y cuando no, siendo amenazada en el castillo y obligada a mudarse a los aposentos de Valek, creando una cercanía entre ellos dos, me gusto mucho este personaje femenino, no es la dama en apuros, hace lo que sea para mantenerse con vida, aunque Valek también la este protegiendo siempre.

Valek, es ese personaje masculino que no demuestra nada, ademas de por que es espía, también por proteger a los de su alrededor y no caer el en un peligro, aunque siempre esta metido en alguno. Entrena a Yelena como catadora, obligandola a mudarse después con el para protegerla, con la excusa de que no tiene ganas de entrenar otro catador para el Comandante.

Los personajes de este libro son excelentes, me reí mucho en varias partes y la narrativa es ligera y bastante descriptiva, sin hacer pesado el escenario que te ponen en letras.

Me lo disfrute de principio a fin, sobre todo en los momentos en que Yelena era puesta aprueba, así fuera por Valek o por otras circunstancias, revelándole cosas a Yelena que ni ella sospechaba, pero que cuando lees con atención era bastante claras.

Es una historia que fue muy bien pensada y que te atrapa al instante, a mi me encanto, lo volvería a leer.