sábado, 4 de abril de 2015

Dentro del laberinto - A.C.H. Smith

Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».

Y el tiempo apremia...

Hace un muy buen tiempo que quería leerme este libro, primero, por que es algo diferente a lo que siempre leo, estaba como que cansada de los vampiros, hombres lobos y todo eso que ya llega a ser un poco cliché, y cuando vi que este trataba de goblins, y una niña buscando a su hermanito después de cometer un error, me lo leí, y segundo, por que cuando vi que era un libro basado en una película me pareció raro, y cuando vi que la película era de Jim Henson, más rápido agarre el libro y me lo termine en dos días.
Y lo que tengo que decir es que ¡Me encanto! Es una lectura ligera, para cuando quieres salir de la rutina y leer algo que te hará reír y pasar un buen rato. Los personajes, son bastante sencillos, pero con una personalidad constante, lo que hace reír en cada momento.

Los personajes son bastante graciosos, son sencillos y te enganchan rápidamente, por ejemplo, Jareth, el Rey de los Goblins, quien es interpretado por David Bowie en la película, no es el típico personaje del que te enamoras y lloras por que salga del libro, es mas bien un personaje que esta aburrido de tantos estúpidos goblins y que después le parece extraño que un simple muchacha de 15 años sea tan persistente, es uno de esos personajes que te agradan, que no puedes simplemente odiar, realmente es muy entretenido este personaje.
Sarah, al principio me pareció un poco tonta, estar molesta por un simple bebe y lograr que los goblins te lo roben por desear algo que no debías. Pero después de un rato se vuelve decidida yo hubiese tenido bastante miedo y en el trayecto para encontrar a su hermanito conoce a bastantes amigos, logrando su objetivo.

Hoogle, un goblin que conoce a Sarah al principio del laberinto, es un poco molesto, pero cuando ve como lo trata Sarah y en como ella confía en el, se vuelve cercano, teniendo en cuenta la presión que Jareth tenia sobre el, me reí con este personaje, siempre estaba decidido de que el no tiene amigos y que no necesita a nadie, pero cuando conseguimos a alguien que se preocupa y confía en nosotros, simplemente no lo dejamos ir tan fácil, como hizo Hoogle con Sarah.
Sir Dydimus, una criatura bastante caballerosa y valiente, al notar la decisión de Sarah y el valor de Ludo, se une a ellos, es bastante gracioso en realidad este personaje, sobre todo por su manera de expresarse y de su decisión a ser un caballero, no importan las circunstancias.
Es una lectura ligera, bastante entretenida, muy buena y graciosa, para esos momentos en que no sabes que leer, pero quieres leer algo que no sea lo de siempre y quieras salir de la rutina... Lo que si diré que no me gusto mucho, fue el final, no es malo, pero pudieron haberlo hecho mejor.

Después de leerme el libro vi la película, y me reí hasta mucho mas que con el libro, teniendo en cuenta que es un película que fue novelizada, lo cual no es común, siempre es al revés; pero para ser una película para niños es muy buena y bastante entretenida, con muy buenos actores, esta totalmente recomendada, no se van a arrepentir de verla.