domingo, 15 de marzo de 2015

Vampire Academy (Vampire Academy #1) - Richelle Mead

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….

Reseña: Este libro al principio no me lo quería leer, estaba en una etapa en la que me fastidiaba cualquier cosa que tuviera que ver con vampiros o algo parecido, pero me entere de que iban hacer una película y decidí leerlo por si veía la película pudiera saber por lo menos de que trataba.

Cuando empece a leerlo fue algo un poco sorprendente para mi que me empezara a gustar, dado que no tenia muchas expectativas, pero me gusto mucho la historia y me encantaron los personajes.
Rose, es una dhampir, mitad vampiro y mitad humano, no beben sangre ni el sol les hace daño, lo cual me gusta por que normalmente en un libro todo lo que tenga que ver con vampiro tiene que beber sangre y achicharrarse con el sol, pues en Vampire Academy no, la unica desventaja que tienen los dhampir es que entre dhampir no pueden reproducirse, lo cual es raro y nadie sabe por que, simplemente no se puede y ya.

Dimitri Belikov, el dhampir que entrena a Rose para ser guardiana, es un ruso que al principio no llama tanto la atención del lector, pero a medida que se va involucrando si le agarras cierto cariño, por que Dimitri no es el ser mas emotivo que hay, al ser un guardián tiene que guardar todas sus emociones para el, pero hay un momento casi al final del libro que con las cosas que dice te quedas totalmente encantado, es un personaje que se podría describir "agua quieta, pero profunda"... No se si me entiendan.

Otros personajes como Lissa y Christian, son bastante atrayentes también, Lissa al ser la mejor amiga de Rose se involucra bastante en la historia, pero también por que al intentar encajar y disipar los rumores de ella y Lissa, pierde un poco el control, pero no por culpa de ella, al final del libro lo entiendes todo por completo. Christian es cambio es ese tipo de personaje que intenta llevarle la contraria a muchos y lleva el error de sus padres encima, pero te enamoras de el al instante, sobre todo de su personalidad.

La historia al principio parece de adolescentes en una academia y los típicos chismes de siempre, pero después empiezan a fastidiar a Lissa poniéndole animales muertos en varios sitios, al principio piensan que son simples bromas hasta que en un descuido Lissa es secuestrada, encontrándola con la ayuda de Rose y Christian, enterándose de muchas cosas que te quedas como en shock.