miércoles, 4 de marzo de 2015

Killing Sarai (In the Company of Killers #1) - J.A. Redmerski

Sarai sólo tenía catorce años cuando su madre la desarraigo para vivir en México con un notorio capo de la droga . Con el tiempo se olvidó de lo que era vivir una vida normal, pero ella nunca soltó la esperanza de escapar del recinto donde ha estado durante los últimos nueve años.

Victor es un asesino a sangre fría que, como Sarai , sólo ha conocido la muerte y la violencia desde que era un niño. Cuando Victor llega al compuesto para recoger datos y el pago de un contrato, Sarai lo ve como su única oportunidad para escapar. Pero las cosas no salen según lo planeado y en lugar de encontrar el transporte de regreso a Tucson , ella se encuentra libre de un hombre peligroso y atrapada en las garras de otro.

Mientras huye, Victor se aleja de su naturaleza primitiva, sucumbiendo a su conciencia y decide ayudar a Sarai. A medida que se van acercando, se encuentra dispuesto a arriesgarlo todo para mantenerla con vida; incluso su relación con su hermano devoto y su vínculo, Niklas , que ahora como todo el mundo, quiere a Sarai muerta.

Mientras Victor y Sarai construyen lentamente una confianza, las diferencias entre ellos parecen disminuir , y una atracción poco probable se intensifica. Pero las habilidades y la experiencia brutal de Victor puede no ser suficiente al final de salvarla, mientras que el poder que sin saberlo tiene sobre él , en última instancia, puede ser lo que consiga que la maten.

Este libro me lo leí por que leí la sinopsis del segundo y, claro, no iba a empezar desde atrás hacia adelante. Resulto bastante rápido, dure un buen tiempo leyéndolo, no por que no quisiera, sino por que como lo leí en pdf y perdí el teléfono, no pude seguirlo.

Es bastante rápido en el sentido de que empieza con Sarai, no en sus catorce años contando como paso todo, sino cuando ya tiene 24 años y ya ha pasado por una vida dura siendo cautiva en alguna parte de México.

Sarai es un personaje que ha pasado por una vida para nada sencilla, lo cual pensarías que es un personaje bastante delicado en cuando la parte sentimental, pero la autora demostró de una manera realista que cuando sufres lo que vivió Sarai, eso cambia al ser humano, sobrevive como lo hizo Sarai, y eso me gusto bastante, logro un personaje que, a pesar de que es bastante terco, es muy realista y no es una damisela en peligro.

Víctor, al principio es un personaje bastante frío, llegue un momento a pensar si la autora pensaba escribir sobre un robot o algo así, pero llega un momento en que Víctor empieza a narrar parte de la historia lo que logra un toque mas emocionante, por que a pesar de la autora se encargo de no contar nada acerca del pasado de Víctor que nos diera una pista de como es en realidad, si nos dio el placer de ver su perspectiva de todo, y no es un robot, solo fue entrenado para no demostrar nada que lo pudiese matar en una misión.

Es una historia bastante entretenida, se mueve bastante rápido y tiene una narrativa sencilla, no es de ese tipo de narración que le da muchas vueltas a un asunto logrando que te olvides del que realmente tienes que pensar, va directamente a un asunto sin darle muchas vueltas, simple y sencilla, pero muy entretenida.

Disfrute mucho con esta historia, es algo diferente a lo que siempre estoy acostumbrada a leer (historias románticas, sobrenaturales y eso), y también al tener personajes sencillos pero muy bien realizados y descritos, también toca un tema bastante importante que es el abuso, tanto psicológico como sexual, dando a entender lo difícil que puede ser tratar con una situación de esa gravedad, no profundiza en el, pero habla de como la victima puede cambiar en un instante, como lo hizo Sarai.

Lo único que no me gusto fue que en momentos Sarai se volvía como una especia de molestia al insistir tanto a Víctor sin conocerlo, pero estaba asustada y no tenia a donde ir, dado que ya no tenia familia y ni siquiera sabia cual era su nombre completo como tal, pero es un libro bastante interesante al querer leer algo diferente.