viernes, 13 de marzo de 2015

El Libro de la Sacerdotisa (Vanir #2) (+18) - Lena Valenti

Sinopsis:
Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.
¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.
Reseña:
Segundo libro de la Saga Vanir, y segundo libro que empieza rudo. Los protagonistas, Ruth Casanova y Adam Njord, no se llevan para nada bien, y créanme que nada bien... Al principio Adam no confía en ella, el es un chaman y tiene el don de la profecía y esos últimos meses ha estado soñando con que Ruth no era de fiar, que ella acababa con el... Pero, había estado equivocado, lo que vio en el sueño no fue nada igual a lo que paso realmente. Adam es un berseker mandón, estirado y de mal carácter, bueno, con Ruth específicamente. 

Ruth, en cambio, ella tiene igual carácter que el, pero es mas comprensiva y ve mas allá de lo que normalmente uno no ve. Con un pasado terrible por culpa de sus padres bien merecido tenían lo que les hizo Adam e_e tiene una gran sentido maternal y me agrado mucho este personaje, ella es el tipo de mujer que no se rinde, se desmorona como cualquier humano, pero vuelve a levantarse con orgullo y con valor. 

Pero como toda pareja inevitablemente, sienten una necesidad el uno por el otro, no solo física  sino también emocional, esa necesidad de protección y cariño de lo que fueron negados los dos toda su vida, solo que son muy tercos para entenderlo.

Otros dos personajes que aqui fueron importantes y son todo un amor y de seguro los van a amar, son a Liam y Nora, los dos sobrinos pequeños de Adam, son todo un amor, vivos gracias a Adam, que su mama, Sonja, al ser atacada de muerte mientras estaba embarazada, la mantuvo con vida el suficiente tiempo para poder salvar a Liam y a Nora... Liam es el tipo de hermano que no soporta las noñerias de su hermana pero igual la ama y cuida de ella... Nora, es una niña risueña y con un sentido del humor muy genial y hace bastantes referencias a el Señor de los Anillos, pero quien la culpa.

"-¿Esta mal? -pregunto con un hilo de voz
-¿Él que?
-Sentir que necesitas a esa persona que te ha menospreciado, que te ha insultado, que no te valora y que encima, te ha mordido como ha un bistec -Aileen se echo a reír- ¿Esta mal sentir esa necesidad?" 

Una buena historia, personajes bien descritos y hechos, una buena saga +18 que de alguna manera se concentra y a la vez no lo hace en el sexo. Muy bueno, me encanto, con todo su sentido del humor, crudeza y romanticismo, todo junto en un solo libro... Y así como en el El Libro de Jade aprendemos gaélico, aquí aprendemos noruego... Verdad que es muy educativo?

"-Yo... No me gusta perder el control, y tu niña mala, haces que lo pierda constantemente. No te imaginas como se siente. Me da miedo no volver a ser el mismo, me asusta perderme en ti y soy muy consiente de que tienes ese poder, Ruth."

No hay comentarios:

Publicar un comentario