martes, 24 de marzo de 2015

El Libro de la Elegida (Vanir #3) (+18) - Lena Valenti

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobre protegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?
En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.
Bueno, primero que todo, ame a Menw, como todo vanirio es posesivo, pero es super romántico y protector con Daanna, en este libro de la saga, comprendí mucho a Daanna y a Menw, desde que me empece a leer esta saga siempre quise saber la historia de ellos dos y en serio que fue la mejor, uno de mis libros favoritos de la saga.

Daanna McKenna, en cierto me sentí identificado con ella, es el tipo de persona que vive encerrada en una burbuja, en su caso es por que la sobre-protegen  ella es uno de mis personajes favoritos de esta saga, es dulce, leal y autentica. Ella ha vivido torturándose por algo que no fue culpa suya y cuando supe su historia y por esa razón por la que ella se torturaba, en serio llore, me puse en el lugar de Daanna y en serio llore, y todo por culpa de los dioses. Menw McCloud, es bello, todo un romántico  protector, con su lado pervertido y por razones equivocadas el vivió tantos siglos con dolor y vergüenza, todo por proteger a la mujer que ama un novio ficticio nuevo xD

"No era un hombre vengativo, pero la mujer que tenia en brazos lo había llevado al limite hasta que lo había cruzado, y por su culpa casi no vuelve del otro lado... Tantos años siendo cauto, tantos siglos manteniendo el control y aprendiendo a tener paciencia, y su chica de ojos grandes, y verde eléctrico  lo había echado todo a perder."

En este libro también hacen presencia los dioses, y tienen mas participación que en El Libro de Jade y El Libro de la Sacerdotisa. Freyja y Odín, el dúo dinámico como los llame yo, fueron los que mas salieron y participaron, me agradaron, sobre todo Odín, lo describen muy bien y es un personaje muy gracioso. Sin embargo, Freyja es muy diferente, aparte de ser una provocadora, había veces que quería entrar al libro y en serio golpearla, pero ya de eso se encarga Daanna.

Uno de mis libros favoritos de la saga, no se arrepentirán de nada y definitivamente, Lena Valenti se esta convirtiendo en una de mis autoras favoritas.

"-Dime algo algo que nunca has hecho y que te encantaría experimentar.
-Bueno, algo que nunca hice, un ballo in maschera