sábado, 28 de marzo de 2015

Diario de una Ninfómana (+18) - Valérie Tasso

La historia real de un descenso a los infiernos del sexo.
Diario de una ninfómana es el conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va manteniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe muy aficionado a la Coca-Cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo, sin obligación alguna. Esta peculiar manera de relacionarse la lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico quien la maltratará psicológicamente. Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de curiosidad, abarcará ejerciendo la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la debilidad de los hombres, a su vulnerabilidad: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocios, políticos... Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el lenguaje que mejor conoce: el del cuerpo y el de la palabra escrita. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta respecto al sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor. Un libro que no deja, indiferente a nadie.

Este libro me lo recomendaron y me lo empece a leer al instante, no me encanto pero tampoco me desagrado; es un libro narrado por una francesa, aunque hubo momentos en los que se me olvidaba si quiera, que lleva una vida sencilla, con un trabajo decente y una vida sexual muy activa. La historia se basa en como Val, la protagonista, lleva una vida sexual bastante liberal y sin problemas para llevarse a un hombre a la cama y sin remordimientos.

Es  una narrativa bastante ligera a veces, pero hubo momentos en que no me cabía en la cabeza lo que leía, y no por que fuese algo fuerte, sino por que no entendía muy bien a donde quería llegar la autora con esta historia. No es mala, pero siento que le falto algo, aunque no se que es.

Después de un rato de lectura, la historia da un giro, no muy grande, pero si un poco inesperado para lo que me acostumbre a leer de Val; cuando aparece Jaime, con quien establece una relación seria, y en como poco a poco Jaime empieza un maltrato psicológico a Val, logrando que esta pierda un poco de la confianza hacia si misma que tiene desde la primera pagina del libro.

Dejándola con la deudas y una confianza, no destruida, pero si arruinada un poco... Llevándola a tomar una decisión bastante delicada, a mi parecer, que es la prostitución. Es ahí cuando Val empieza a investigar para encontrar una casa de prostitución para poder pagar sus deudas; encontrándose con una no tan lejos de donde ahora vive.

Me gusto como Tasso toco el tema de la prostitución haciéndolo ver que es algo que a pesar de que no muchos estén de acuerdo -yo soy una- es algo que pasa a diario y que no es algo que podamos manejar tan fácilmente. Aunque hubo momentos en que Val si lo hacia.

Lo único que no me gusto fue el final, si, sabemos que es un diario por la forma de contar las cosas, pero el final fue como muy repentino, estaba leyendo muy tranquila el libro cuando de repente se termino; fue como de golpe. El libro no es malo, tiene sus buenas partes como las que no son muy interesantes; pero tampoco forma parte de mis libros favoritos.