miércoles, 25 de febrero de 2015

Luna de Oriente - Nieves Hidalgo

Inglaterra, 1800. Shylla Landless debe escapar de Mulberry Hall para poner a salvo a su pequeña hija Christin. Años después, Christin se ha convertido en una bella joven, libre y decidida. Cuando un aristócrata intenta comprar sus favores, se burla de él sedándolo, robándole y dejándole desnudo en el bosque. Perseguida por ladrona, acabará en manos de unos esclavistas y en el harén del bey de Baristán. Christin ni se imagina que allí volverá a enfrentarse al noble al que había humillado, quien había jurado cobrarse la ofensa de la gitana de la que quedó prendado.

Es un libro simple, ligero. Nunca antes había leído un libro de Nieves Hidalgo, este es el primero y no quede decepcionada, la narrativa es buena, lo que lo hace un libro rápido de leer, los personajes son sencillos, bien descritos y muy realistas, a veces puede resultar un poco predecible, pero la trama en si, es atrayente.

Christin, la protagonista es mitad gitana y mitad inglesa, jamas conoció a su padre dado que su madre tuvo que huir de la casa de este para salvar a Christin por las amenazas desconocidas que recibía, dejando atrás así al hombre que amaba y al mismo tiempo padre de su hija. Christin es una de esas protagonistas seductoras, que te hacen reír con su ingenio, una gran bailarina, orgullosa y ese tipo de mujer valiente que no se rinde para conseguir lo que quiere.

Kemal, es un hombre que esta acostumbrado a conseguirlo todo, teniendo en cuenta que es un conde en Inglaterra y un príncipe en Baristán, tiene ese atractivo, no solo por su fisico, sino por ese carácter que tiene que lo hace un hombre terco y orgulloso, su encuentro con Christin al principio se podría decir que es un poco brusco, exigente de su parte, así hasta que es engañado por la gitana, haciendo crecer un odio en el hacia ella por burlarse de el, en mi opinión fue bastante gracioso como termino Kemal por la artimaña de Christin.

El romance entre los dos crece obvio de una forma un poco predecible, el romance en esta novela no esta nada mal, pero había veces que uno ya sabia lo que el personaje iba a hacer y eso le quita un poco la emoción.

Es un libro fácil de leer yo me lo termine en dos días gracioso y el misterio detrás de las personas que amenazan a Christin es bueno, un libro para leer sentado con una buena taza de café al lado xD

"Jabir hizo una seña y pidió que se acercara y se descubriera el velo.
Entonces lo vio. Era el conde de Desmond. Recibir un disparo no la habría paralizado tanto. Christin enmudeció al ver a Kemal. Demasiado bien recordaba al aristócrata inglés, demasiadas noches había soñado con aquel rostro viril y atractivo, con aquellos ojos grises como dagas.
Kemal no se resistió a la tentación. Sencillamente no puedo. Se incorporó y bajó los dos escalones que le separaban de ella y, ante el estupor general, la sujetó por la garganta. Su fiel Umut, como por ensalmo, se posicionó junto a él.
- ¡Tú!"