jueves, 26 de febrero de 2015

La Estrella - Javi Araguz & Isabel Hierro

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

Bueno, primero que todo, este libro me lo recomendaron... Empecemos con la portada, es lo mas llamativo que tiene el libro, es original y llama la atención, la sinopsis también atrae tanto como la portada, por que no es esa sinopsis donde te dice la mitad del libro, es mas una sinopsis que te da una pista de lo que pasa, pero realmente cuando abres el libro hay mucho mas.

Es un libro bastante original, donde las criaturas que hay no son ni vampiros, ni hadas ni nada de lo que conocemos, son criaturas echas a la imaginación, lo cual hace que sea bastante interesante, los personajes son sencillos y frescos, con una personalidad que se apega a la realidad, no el típico héroe que se las sabe todas.

Lan y el Secuestrador (le tengo que decir así), odiándose por un altercado que tienen les toca trabajar juntos para encontrar una solución al problema que habita en el Linde o Tierra como le decimos nosotros pasando por cientos de escenarios, desde desiertos, bosques, paisajes cubiertos por completo de hielo, hasta lugares oscuros y tenebrosos, llegando a tener una pequeña amistad, e incluso algo mas...

Lo unico que dire que no me gusto del libro, fue el final, no es un mal final, pero no esperaba que las cosas terminaran asi, es un final que amerita que yo haga una protesta y pida un segundo libro ¡¡PERO YA!! En serio, no me lo esperaba, yo queria esos finales felices donde todos bailan y se rien... ¡¡OJO!! No estoy diciendo que sea un final donde termines deprimida, pero si algo afligida.

Pero recomiendo este libro, en serio, mi reseña no dice que nada en comparación con lo que hay en el libro...